martes, 30 de noviembre de 2010

CURSO WORD

2 años estudiando la carrera de física, viéndole el culo a Dios; 4 años de ESCAC, aprendiendo artes cinematográficas y conociendo inframundos de egolatría; todo ese esfuerzo para acabar asistiendo a un curso para idiotas sobre como utilizar Word. Algo hiciste mal, tío.


El curso es obligatorio. El curso es obligatorio. El curso es obligatorio. Insistieron 3 veces en aclararme este punto, aterrados ante la posibilidad de que yo no entendiera que el curso era exageradamente obligatorio (No-voluntario). Me lo comunicaron por email, por teléfono y por carta; y de haber dispuesto de aves mensajeras, me habrían llenado la casa de cuervos y avestruces, con post-its gritando “Maldito hijo de puta, el curso es obligatorio”


Este curso Word no es más que otra migaja cedida por las arcas de la flatulante unión europea, quien desconoce que los leones no digerimos bien las migajas, y gustamos mas de ñus azules de barba negra, o cursos realmente útiles. El temario que imparten gira alrededor de universos tan fascinantes como la letra negrita, la creación de documentos nuevos (así, de la nada, por arte de magia), y las artes místicas de la letra Kursiva. El curso se apoda 'capacitación digital', lo que lleva implícito que sus cursantes somos descapacitados.


De todos mis pensamientos negativos algún día germinarán bellos enjambres de tumores cerebrales, pero hasta ese maravilloso día tendré que aprender a convivir con este tipo de afrentas y humillaciones, una exigencia homérica para un futuro gobernante del sistema solar como yo.

Mientras escribo en el blog la palabra esternocleidomastoideo, el profesor de Word adopta la pose épica de un libertador colonial y mediante un par de clicks nos enseña el camino hacia la descompresión de archivos. Puedo leer en sus ojos un descomunal sentimiento de rebeldía que no veía desde que cené con Martin Luther King; sus enseñanzas tendrían que ceñirse a Word pero él está yendo más allá, cruzando las negras tierras que se esconden tras la Carpeta Mis Documentos. Este hombre es un héroe y lo sabe. También lo sabemos yo y la mujer de cincuenta y siete mil años que está sentada a mi lado; puedo percibir como su aura de rulos rosáceos… que os den, el curso ha llegado a su pausa. Voy a bendecir mis nervios con cafeína.

2 comentarios:

  1. Tu vida es una mierda, y lo sables

    ResponderEliminar
  2. Qué grande, David. No he entendido muy bien quién organiza este curso ni por qué te obligan a hacerlo (no sé en qué curras últimamente), pero eh, risa máxima con tu soliloquio.

    Por cierto, el de arriba ha puesto "Y lo sables" en vez de "Y lo sabes", de lo cual podríamos crear una infinita cadena de jocosos comentarios de contenido sexual (con erótico resultado).

    Firmado, Sénder, digo anónimo.

    ResponderEliminar

Tú dirás